¿Dolor de muelas?

¿Dolor de muelas? - Clínica dental en Sevilla

Todos en algún momento hemos sufrido dolor de muelas. Pero ,¿sabes realmente que lo provoca?

Principales cusas:

• Caries: Es una de las causas del dolor de muelas más comunes. Son consecuencia de una mala limpieza dental provocando una acumulación de placa en los dientes.
  • Bruxismo: En alguna ocasión ya hemos hablado de este tema. Normalmente nosotros no detectamos esta dolencia ya que se produce por la noche, mientras dormimos. Es ese rechinar de dientes involuntario o el choque de las muelas que es provocado principalmente por estrés, y también genera dolor de cabeza, cuello y oídos .
  • Enfermedades periodentales: La gingivitis o la periodontitis son enfermedades infecciosas que dañan las estructuras orales, como las encías y el hueso dental. Las bacterias orales son las encargadas de provocar la afección. Sus principales síntomas suelen ser el sangrado e inflamación de encías, el mal aliento o la movilidad dental, entre otras.
  • Traumatismos: Cualquier golpe en los dientes puede provocar roturas, fracturas o fisuras en tus piezas dentales. A veces esas fisuras son tan pequeñas que no te das cuenta de que existen hasta que no aparece el dolor dental.
  • Pericoronitis: Es la inflamación e infección de la encía alrededor de la corona de un diente, por lo general un diente que simplemente está saliendo a través de la encía o que no consigue atravesarla. Por lo general ocurre alrededor de la muela del juicio cuando esta está en erupción (casi siempre la de la mandíbula inferior), pero puede afectar a cualquier diente.

¿Podemos evitar el dolor de muelas?

Claro que si, visitando al dentista. Como profesionales de la salud dental solo podemos recomendarte que una vez aparece el dolor se tiene que solucionar para que no vaya a más. Llámanos y te daremos la solución que necesitas con todos lo métodos que se requieren y pondremos solución de una vez por todas al problema.