Claves para un correcto cepillado dental

Claves para un correcto cepillado dental - Clínica dental en Sevilla

Claves para un correcto cepillado dental

El cepillado dental es el método de higiene que nos permite eliminar la placa bacteriana de los dientes para así prevenir caries y otras dolencias en un futuro.

Esta rutina la hacemos casi mecánica, pero ?¿realmente sabemos cepillarnos los dientes?

Aquí os dejamos unas recomendaciones:

1. Elegir un cepillo y pasta dentífrica adecuados:  El cepillo de cerdas suaves es el ideal para eliminar la placa bacteriana y los restos de comida. Es preferible usar los que tienen el cabezal pequeño para poder acceder mejor a todas las áreas de la boca. Con respecto a la pasta de dientes, actualmente hay una amplia variedad en el mercado, y por ello, lo ideal es ser asesorado por el profesional para que te indique cual es la mejor para ti.
  2. Técnica: Lo ideal es cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos con movimientos cortos y suaves y haciendo hincapié en las encías y en los dientes de difícil acceso.

3. No olvidar las caras interdentales de los dientes: En estas zonas es donde se producen la mayoría de las caries. Para poder limpiar la zona es necesario utilizar hilo dental o cepillos interdentales.

4. Limpiar la lengua: Es la gran olvidada en el cepillado dental. Es muy importante limpiarla para prevenir el mal aliento y las bacterias.
  5. Cambio del cepillo de dientes: Se recomienda reemplazar el cepillo de dientes cada 3/4 meses o cuando las cerdas estén desgastadas. Un cepillo de dientes gastado es menos eficaz para combatir la salud bucodental.