Recomendaciones para cuidar la salud dental, también en Navidad.

Recomendaciones para cuidar la salud dental, también en Navidad. - Clínica dental en Sevilla

Aquí os dejamos unas recomendaciones para cuidar tu salud dental, también en Navidad.

1. Controlar lo que se come. Es importante controlar qué y cuánto se come, sobre todo en relación a los típicos dulces navideños

2. Cepillar los dientes al menos antes de acostarse. Aunque se coma o cene fuera de casa, no hay excusa para dejar de cepillarse.

3. Cuidar la sensibilidad dental. El efecto de bebidas ácidas sobre la sensibilidad dental aún es superior si se combinan entre sí y están fríos y azucarados.

4. No dejes que se manchen los dientes. Para evitar el oscurecimiento de los dientes no se debe beber vino tinto, café, té o refrescos de cola en exceso.

5. Tener precaución al morder alimentos muy duros con los dientes delanteros, como el turrón o marisco.

6. Se puede prevenir el mal aliento. Para ello, además de mantener una buena higiene dental (cepillado y limpieza entre dientes), no se debe olvidar cepillar la lengua cada día.

7. No dejar que nos amarguen las fiestas esa caries pendientes de obturar o una muela del juicio que de vez en cuando da problemas. El periodo de vacaciones laborales y escolares puede ser un buen momento para acudir al dentista.

8. Regalar salud. Una buena idea para regalar sería cualquier producto de higiene o servicio odontólogico que facilite una mejor salud bucodental.

9. Se puede dejar de fumar. Con el inicio del año nuevo llegan también los buenos propósitos como dejar de fumar.

10. ¡Llevar siempre un sonrisa puesta!

Recomendaciones para cuidar la salud dental, también en Navidad. - Clínica dental en Sevilla