Extracción muelas del juicio

Extracción muelas del juicio - Clínica dental en Sevilla

Extracción muelas del juicio

¿Por qué la extracción de las muelas del juicio es una de las cirugías más frecuentes?

La extracción de muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico para extraer una o las cuatro piezas dentales permanentes de los adultos ubicadas en los extremos posteriores de la boca, tanto arriba como abajo. Las muelas de juicio, o terceros molares son los dientes que salen últimos, entre los 17 y los 25 años, aunque a algunas personas nunca les salen.

Si una muela del juicio no tiene suficiente espacio para crecer (muela de juicio retenida) provoca dolor, infección en las encías, acumulación de alimentos o de residuos, caries dental, o deformaciones en el resto de la dentadura como apiñamientos, por lo que es probable que sea necesario extraerla.

Se recomienda que las personas se sometan a un examen bucal antes de los 20 años para ver cómo están erupcionando las muelas del juicio, y si están retenidas a medida que las raíces se siguen desarrollando, para llevar a cabo su extracción a tiempo.

Tras la intervención lo habitual es que se pueda hacer vida normal, manteniendo siempre una buena higiene bucal para evitar infecciones, y con la ayuda de analgésicos si hay molestias.